Nivel Primario

Colegio La Salle Rosario



En nuestra Obra Educativa profundizamos el espíritu de fe como el pilar que nos dejó nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle para hacer explícita la presencia de la vida cristiana.

El diseño que estructura la educación de nuestro país, en el nivel primario prevé la formación de niños de 6 a 12 años.

Respondiendo a este esquema la Institución cuenta con tres divisiones por cada grado de 1º a 7º grado desarrollando las actividades curriculares  de lunes a viernes, de 7.45 a 12.10 hs (de 1º a 6º grado) y de 7.45 a 12.20 hs ( 7º grado). Las actividades extracurriculares se implementan de lunes a viernes en extensión horaria en  distintos días y horarios según el grado.

Esta población escolar  presenta una demanda de espacios, de atención y de recursos pedagógicos a los que el Instituto La Salle da respuesta con capacidad profesional atendiendo a la diversidad y un óptimo entorno de desenvolvimiento.

Se utiliza como opción didáctica institucional la Experiencia de AprendizajeMediado  basada en la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva (Reuven Feuerstein) cuyos ejes se orientan en la persona, su dignidad y su libertad: "El alumno es el centro de la tarea educativa" - "Se promueve el individuo como una persona única, libre, pensante y reflexiva" - "El docente es aquel que está atento a cada alumno y su rol es de mediador".

Actualiza los contenidos y provee herramientas adecuadas para poder, con habilidad y destreza intervenir en la apropiación, por parte del alumno, del pensamiento abstracto a partir de situaciones problemáticas diseñadas con los contenidos disciplinares. El niño ejercita operacionesmentales, conductas estratégicas, enriquece su vocabulario e integra susadquisiciones escolares en la vida cotidiana.

Los procesos de aprendizaje cumplen con el serviciocurricular determinado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ylas actividades extracurriculares propias de nuestra institución suman todo elcaudal de actividades que potencian la formación integral del alumno:

- Formación de valores cristianos a través delacompañamiento catequístico- pastoral

- Pastoral Juvenil (a partir de séptimo grado)

- Inicio en la preparación de los sacramentos ( opcional)

- Apoyatura auxiliar en la actividad escolar

- Inglés a cargo de ARCI ( Asociación de Cultura Inglesa.)Exámenes internacionales  (Starters y Movers)

- Campamentos recreativo-educativos brindando al alumno laoportunidad de tomar contacto con la naturaleza

-Programa deportivo (Hs. y actividades)

-Sala de estudio con realización de la tarea diaria.

-Informática y   computación.

- Excursiones y viajes educativos

- Participación en intercolegiales deportivos

Disponibilidad edilicia propicia para el desarrollo de todaslas actividades escolares:

- Amplios patios permitiendo la realización de recreospor niveles, facilitando la posibilidad de compartir el juego con interesescomunes.

- Laboratorio de computación

- Campo de deportes

- Biblioteca.

- Sala de tecnología y arte

- Laboratorio de ciencias naturales

- Sala de música

- Taller didáctico

- Comedor

Galería