Consejo de Alumnos

Colegio La Salle Rosario


En el artículo 4 del Estatuto del Consejo de Alumnos del Colegio La Salle Rosario (C.A.C.L.S.R.), encontramos sus objetivos.

Artículo 4: Son sus objetivos:

a-  Promover en los estudiantes una vocación participativa, de servicio, incluyente y transformadora.

b-  Actuar como puente de comunicación directa, sincera y espontanea entre los estudiantes y las autoridades, con el propósito de favorecer la buena convivencia entre los actores fundamentales de la institución.

c-  Convertirse en un espacio participativo y democrático; de encauzamiento de situaciones problemáticas que se sucedan en el ámbito del colegio, en cuyo seno se resuelven los conflictos desde la vinculación a los valores por encima de los intereses de personas o grupos.

d-  Favorecer actitudes leales y justas, basadas en el diálogo y la búsqueda del bien común.

e-  Organizar actividades educativas, culturales y recreativas para el enriquecimiento e integración de los estudiantes.

f-  Acompañar junto con los docentes, directivos y  la pastoral, en  la realización de actividades institucionales organizadas.

Colaborar con el proyecto de inspiración cristiana que promueve la comunidad lasallana, sosteniendo el discernimiento desde el lugar del pobre.

Durante el 2013 se elaboró el Estatuto con grupo de alumnos de 5º año. Participamos de un encuentro con el Centro de Estudiantes de La Salle Paraná, a fin de poder conocer su experiencia de años.También durante el mismo año pudimos realizar la elección de delegados y subdelegados por curso. Pudimos concretar dos Asambleas ordinarias y charlas informativas.

En el 2014, se llevaron adelante las elecciones de delegados y subdelegados de todos los cursos (T.M. y T.T.). Se tuvo una charla formativa con todos ellos dictada por el referente del espacio Fernando Lucarelli y va a ver otra en la segunda parte del año (es obligatoria por estatuto). En la primer Asamblea se designo la Comisión directiva (integrada por alumnos de 4º, 5º y 2º). Además, se realizaron en lo que va del año 3 Asambleas y dos reuniones posteriores a cada una de ellas entre la Comisión del Consejo y los Directivos del nivel secundario.