Plan renovación esquina Mendoza y Alem

Colegio La Salle Rosario

Comenzaron los trabajos del nuevo plan de modernizacion en la famosa fachada de nuestra esquina de Mendoza y Alem. Para remodelar la antigua esquina se planeó, junto al equipo de mantenimiento del colegio y algunos docentes del departamento de arte y diseño, renovar la reja que existía en un primer momento y reemplazar la imagen de nuestro santo lasallano San Hector Valdivielso por una pintura, también del mismo santo, realizada por los chicos de 5º año de la modalidad de "Comunicación, arte y diseño" acompañados de docentes y otros alumnos del nivel secundario.

En primer instancia se quitó el cantero existente y se remodeló la pared de fondo, removiendo la antigua imagen del santo. En un segundo momento se reemplazo la reja por una nueva, más moderna realizada por el equipo de mantenimiento del colegio que logro un resultado artesanal y muy preciso en las tres partes que posee esta reja. En un tercer momento, se acompaño estos primeros trabajos con una renovación de la iluminaria que va a galardonar la obra de la esquina de Mendoza y Alem durante las noches de nuestra ciudad. 

Con el comienzo de la segunda mitad de año, alumnos y docentes continuaran con el trabajo de dibujo y pintura sobre la pared para llegar en los próximos meses al resultado final y al fin de la obra.


Galería